licenciatura en mercadotecnia
Perfil
Es un profesional capaz de generar comunicaciones estratégicas entre las empresas y sus clientes, que provoquen lealtad y relaciones a largo plazo. Asimismo, se especializa en el desarrollo de comunicación gráfica e informativa a través de todo tipo de medios para la comercialización estratégica de bienes y servicios. Experto en investigación de mercados, estrategias de ventas, publicidad y comunicación comercial, tanto gráfica como digital.
VALORES Y ACTITUDES:
- Espíritu humanista de servicio, con responsabilidad ética, eficacia y eficiencia.
- Disposición para ampliar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades, manteniendo en forma permanente su vinculación social y educativa
- Flexibilidad para adaptarse a los diferentes roles e instituciones.
- Experiencia laboral temprana adquirida en paralelo a su formación académica que amplíe su horizonte profesional y le permita evolucionar sistemática y continuamente.
Campo laboral
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la podrá desarrollarse profesionalmente en el sector privado; particularmente en el área de comercialización, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, publicidad, ventas, investigación de mercados, comunicación organizacional, etc.
El profesionista en mercadotecnia también podrá desarrollarse profesionalmente de forma autogestiva ofreciendo servicios de consultoría y asesoría en materia de investigación de mercados, publicidad, mercadotecnia en general, etc.
En el sector público, el licenciado en Mercadotecnia puede desempeñar las funciones que competen a la comunicación e imagen pública, mercadotecnia política, estudios de opinión, evaluación del servicio público, entre otras.
Malla curricular
